San Juan, 1 de Octubre.- Una mujer asegura haber sido víctima de una estafa en el interior del Hospital Guillermo Rawson cuando un hombre, que dijo ser médico, le pidió 3.500 pesos para operar a su beba recién nacida. Tras pagar 2 mil pesos, descubrió que se trató de un engaño. El caso ocurrió el sábado pasado y fue denunciado en la seccional Primera.

Abigail Díaz relató en los micrófonos de Radio Sarmiento, que el sábado, mientras ella esperaba en la sala de espera de la Terapia Intensiva del Servicio de Neonatología del hospital Rawson se le acercó un hombre “de chaqueta azul” y se presentó como médico cirujano. “Me dijo que mi hija (una beba prematura de 8 meses) estaba muy mal del corazón y que hacía falta operarla para ponerle prótesis en las arterias y que eso salía 3.500 pesos”.

La mujer dijo que el hombre le manifestó que “la bebé se moría” y por eso ella salió a recaudar dinero entre sus familiares. “Logré juntar 2 mil pesos, se los di después de firmar una carpeta, pero el hombre desapareció y nadie sabe quién es”, agregó.

“Ayer me lo crucé en el hospital, estaba con un pantalón sucio y sin chaqueta. Lo busqué, pero se me perdió”, concluyó.

Actualmente la bebe sigue internada con neumonía, no fue sometida a ninguna operación y la policía de la seccional Primera trabaja para esclarecer la presunta estafa y dar con el hombre que se hace pasar por médico.