Una nena de 11 años fue atacada por tres ladrones que con un cuchillo la lastimaron y le robaron un celular, y su familia denunció que al menos uno de ellos además la manoseó.

El hecho ocurrió en el interior de la Villa Las Rosas, en Caucete. Fue durante la noche del último viernes, a eso de las 21.15, cuando la víctima volvía a su casa caminando desde un comercio cercano a su casa donde había ido a comprar un aceite. Según la denuncia, en ese local funciona un pool y suelen agruparse varios jóvenes. La versión de la familia de la niña indica que ella vio que quienes luego le robaron estaban en ese lugar y que salieron cuando ella entró a comprar. "Fueron a la esquina (Rioja y Güemes) y se escondieron detrás de una penca. Cuando ella dobló para mi casa la atacaron y le sacaron un cuchillo y una tijera de podar", dijo una hermana mayor de la nena, no identificada para preservar a la víctima. La menor llevaba en la mano el celular Alcatel 1V Plus de la madre y $400 de vuelto. "Ella en vez de darles las cosas trató de defenderse", contó la hermana. En ese forcejeo la niña fue lastimada en el cuello con el cuchillo, mientras que uno de los ladrones consiguió quitarle el teléfono. En tanto que el dinero cayó al piso y allí quedó. Pero lo más traumático para la pequeña vino al final: "Dos salieron corriendo y el otro siguió agarrándola, la manoseaba. Los otros le gritaban "soltala, ya está", pero le seguía tocando los pechos y las partes íntimas".

Los gritos de la menor y de unas vecinas que observaban el ataque puso finalmente en fuga a los ladrones que, pese a que fueron perseguidos, lograron escapar.

El caso es investigado por personal de la seccional 9na. Fuentes policiales señalaron que dos de los ladrones aparentemente son menores de edad.

"Esto es algo que no puede pasar más. Pedimos que la Policía haga algo, que pasen más seguido, y que iluminen esta zona", solicitó la familiar.