Los padres de seis nenes, de entre tres y cinco años, que asisten al jardín de infantes San José ubicado en el partido de San Fernando denunciaron a un docente por abusar sexualmente de los niños.

La institución depende de La Pequeña Obra de la Divina providencia del Instituto Don Orione. Los denunciantes hicieron la presentación penal ante una fiscalía de San Isidro. A partir de varias cámaras Gesell se hizo evaluación psicológica y se habría confirmado que el abuso existió.

Los padres aseguraron que las autoridades del jardín sabían sobre las denuncias desde el miércoles pasado, pero “hasta el domingo no se les informó nada al resto de los padres”.

“El maestro abusador siguió yendo y dando clase hasta el viernes, inclusive, como si nada hubiera pasado. El revuelo se armó justo el Día del Niño. En principio hablaron tres niñas y después aparecieron más casos, son un montón. Les tocaron sus partes íntimas, los nenes empezaron con pesadillas y hoy están con asistencia psicológica”, contó uno de los padres.

La historia se viralizó a través de las redes sociales y este martes por la mañana los padres se juntaron en la puerta del Jardín para protestar por las graves denuncias.

Las autoridades del jardín de infantes emitieron un comunicado dirigido a la comunidad educativa, a través del cual se informó que tomaron la determinación de separar preventivamente al docente acusado.

“Ante la reciente denuncia recibida por parte de una familia de la comunidad educativa sobre un hecho sumamente delicado que habría acaecido en nuestra Institución, de forma inmediata se procedió a activar el protocolo vigente para situaciones conflictivas”, dice el texto.

Y agrega: “Se dio intervención a la autoridad competente y se procedió a resguardar a las personas en cuestión" y “la separación de forma preventiva del docente de su cargo en la institución”.