Un sujeto fue condenado a 6 meses de prisión condicional (sin encierro) por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, luego de que su pareja lo denunciara.

La pena impuesta en un juicio abreviado fue acordada por un fiscal de la UFI Cavig y la defensa.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió el 2 de mayo pasado, cuando el imputado (no es identificado para preservar la integridad de la víctima) llegó de trabajar y comenzó a insultar a su pareja y a reclamarle cuestiones de su intimidad frente a sus tres hijos (dos mayores y un menor). La versión indica que los insultos fueron escalando y que el hombre le dijo "contales por qué te trato así", a lo que ella le respondió: "porque no te abro las piernas".

En ese momento el sujeto le pidió que se fuera de la casa y ella estaba sacando todas sus cosas de la habitación cuando él la tomó del cuello, la empujó contra una pared y amagó con darle un golpe de puño sin hacerlo, provocando lesiones por el forcejeo.

Los hijos tuvieron que intervenir para que su padre depusiera su actitud. Hoy, el sujeto fue condenado a 6 meses de cumplimento condicional (antes ya se había dispuesto su exclusión del hogar) y a cumplir una serie de medidas de comportamiento.