El hecho ocurrió ayer, a las 14.30, en el ingreso al Barrio Universidad Católica, de Rivadavia. Una joven de 15 años de edad se encontraba esperando el colectivo en calles Mercedario y Sargento Cabral cuando se le acercó un auto blanco lleno de hombres, uno de ellos bajó e intentó secuestrarla, según consta en la denuncia policial radicada en la Comisaría 23.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, la madre de la chica relató cómo ocurrieron los hechos. "Ella estaba esperando el 6B porque tenía que ir a la Escuela Industrial a rendir los trimestrales. En ese momento se paró un auto con varios hombres, uno bajó y le dijo a mi hija que se subiera. Le dijo que no y se hizo para atrás. En ese momento la tomó del brazo, y como justo venía el colectivo, la soltó y se fue", dijo Carina.

"Uno siempre ve cadenas de WhatsApp con mensajes así y no cree que pueda ser cierto, sin embargo está pasando", agregó.  

La mujer cree que se trató de un intento de secuestro al azar. "La policía le preguntó si estaban alcoholizados o drogados, a lo mejor era una situación así. La vieron sola, no había nadie más en la parada", sostuvo.

La joven no sabe nada de marca de autos, por lo que no reparó en ese detalle. Lo que sí precisó es que el vehículo era blanco, con 4 o 5 hombres en su interior y que tenía una patente nueva.