Era una visita más de esa nena a su abuela materna en Albardón. La pequeña de 7 años en un momento fue a una de las habitaciones para pedirle al novio de su tía que le preste el celular. Él accedió pero aprovechó para abusar de la menor de 7 años, tocándole sus partes íntimas por encima de la ropa. El imputado, Rodrigo Ledesma, recibió la pena de un año y tres meses de prisión de cumplimiento en suspenso con más reglas de conducta.

Los hechos ocurrieron la tarde del 4 de marzo pasado, después del abuso, la nena pudo contar lo sucedido esa misma noche en un evento familiar de su padre, quienes inmediatamente le contaron a su madre y fue la mujer quien radicó la denuncia penal en el ANIVI el 7 de eses mes. 

En la jornada de este martes, se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación se acordó conforme las reglas del juicio abreviado condenar al imputado Ledesma a la pena de un año y tres meses de prisión de cumplimiento en suspenso (sin encierro) además de reglas de conducta (arts. 26 y 27 bis del C.P.) por resultar autor del delito de Abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del C.P.) en calidad de autor material (art. 45 del C:P.).