Una banda conformada por nueve sujetos, todos sanjuaninos mayores de edad, que ingresaba a domicilios particulares con armas de fuego y reducía a quienes encontraba para luego cometer el robo, quedó desbaratada según se informó en una conferencia de prensa encabezada por el subjefe de la Policía de San Juan, comisario general Néstor Álvarez, quien también informó que por otro lado fueron detenidos 4 estafadores, habitués del ‘Cuento del Tío’.

El jefe del D5, comisario general Carlos Avellá, agregó con respecto a los denominados escruches que “se esclarecieron cuatro hechos, ocurridos entre el día 7 de septiembre y el día 10 de octubre, llevados a cabo por una banda de nueve integrantes, todos mayores de edad, oriundos de San Juan y todos con antecedentes penales contra la propiedad. Cinco de los cuales estaban con condenas y tenían salidas transitorias”. Señaló también que se continúa con la investigación.

Y el jefe de la sección Defraudaciones y Estafas, comisario Mario García, explicó que los detenidos relacionados con las estafas son cuatro, vinculados a diversos hechos tales como el “cuento del tío”, cambio de divisas extranjeras, compra y venta de vehículos con pedidos de secuestro en otras provincias. Asimismo, reiteró el pedido a la ciudadanía: “Si han sido víctima de alguna estafa, hay que radicar la denuncia. Pueden llamar al 911, acercarse a la Central de Policía o a cualquier comisaría para que Defraudaciones y Estafas pueda comenzar la investigación”.