Tres delincuentes fueron descubiuertos forzando la puerta de un Renault el 15 de enero y hoy jueves hubo sentencia judicial en el que uno de ellos recibió una pena unificada, por contar con una condena previa en suspenso, de 3 años y 3 meses de cárcel.

Identificado por fuentes judiciales como Emir Mauirico Ovalle, el condenado y sus cómplices utilizaban un hierro para abrir la puerta del acompañante del un Renault estacionado, cerca de las 14,30, en las inmediaciones del Barrio Conjunto Siete.

Fueron los dueños del auto quienes observaron a los delincuentes in franganti pero los perdieron de vista cuando intentaron perseguirlos por calle Centenario. La sorpresa llegó pocos minutos después, cuando los damnificados vieron a los 3 sujetos caminando por la vereda de enfrente, cuando ya habían llamado a la policía. Un patrullero los detuvo una cuadra después.

No hubo acuerdo de juicio abreviado y hoy llegó el resultado para los dos mayores de edad. Para Maico Alexis Rodríguez se resolvió la suspensión del juicio a prueba 1 año, trabajo comunitario 90 horas por 6 meses, reparación simbólica por 5.000 pesos, prohibición de acercamiento y contacto. A Ovalle le fue peor, con 3 años y 3 meses de prisión efectiva.