Habían pasado pocos minutos de la una de la madrugada del miércoles cuando una discusión de pareja terminó con una mujer en el Hospital de Calingasta y un hombre detenido en la Comisaría 16ta.

Todo sucedió en una vivienda de un barrio calingastino en donde la pareja convivía hace unos cuatro años. La víctima de 32 años había descubierto que su pareja Walter Valentín Pérez le había sido infiel y mientras la mujer le armaba el bolso para que Pérez se retirara del domicilio, en un momento dado y sin mediar palabras el hombre reaccionó de la peor manera dándole un fuerte golpe de puño en su rostro provocándole un corte con sangrado en el labio superior del lado derecho. A raíz del golpe la mujer cayó al piso y fue ahí que Pérez, no conforme con lo que había hecho, le dio un puntapié en su espalda. Como pudo CP.P.C logró reincorporarse y dirigirse al hospital departamental donde le realizaron tres puntos de sutura.

Luego de ser asistida por sus heridas, la víctima se dirigió a sede de la Comisaría 16ta a efectos de denunciar a su pareja por la agresión recibida pero justo en ese momento Pérez se hizo presente para ponerse a disposición del personal policial quien procedió a su aprehensión. Inmediatamente se dio inicio al procedimiento de Flagrancia.

Este jueves en juicio abreviado se condenó a Walter Valentín Pérez por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, a cumplir una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, exclusión del hogar, prohibición de contacto y acercamiento a 500 metros, reglas de conducta y atribución del hogar conyugal a la víctima. El caso estuvo a cargo del fiscal Alberto Martínez.