El pasado domingo, aproximadamente a las 13,30 una mujer se encontraba retirando algunas de sus pertenencias del domicilio de su ex pareja, identificado por fuentes judiciales como Juan Manuel Bataller Estornell, quien en un momento comenzó a agredirla hasta desmayarla por un golpe.

Cuando Bataller Estornell comenzó a insultarla y a arrojar cosas a la calle, la víctima trató de comunicarse al 911 y las agresiones pasaron a ser físicas.

La tomó de un brazo y de la otra axila para arrojarla afuera con fuerza haciéndola caer al piso, provocando lesiones en el codo derecho. Luego la levantó violentamente y la arrojó contra el auto de su propiedad, un Chevrolet  Cruze, que estaba estacionado en la vereda  golpeándose en la parte posterior de la cabeza.

En ese momento, la víctima se desvaneció y cuando se despertó, estaba en el sillón del living y su ex- pareja intentando hacerla reaccionar.

Las fuentes agregaron que a los minutos llegó un móvil policial, y el agresor en un primer momento no les permitió el ingreso al domicilio a entrevistar a la mujer. Al ceder, los uniformados entrevistaron a la mujer, que llorando pidió formular la denuncia.

Este martes se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 6 meses de prisión en suspenso. Tiene prohibido además acercarse a la víctima y su domicilio a 300 metros, y todo tipo de contacto o realizarle actos molestos. También tendrá que realizar tratamiento psicológico para control de impulsos violentos con acreditación.