Tal cual ocurrió el año pasado con un hecho de inseguridad en la previa del Superbike, este miércoles un grupo de holandeses sufrieron un importante robo mientras se bajaron a realizar compras en supermercado de Rawson.

Según informaron las fuentes, los integrantes del equipo holandés Team Hartog, en el que corre el piloto de World Super Sport, Rob Hartog (foto), salieron cerca de las 10 de la propiedad que alquilan en Médano de Oro rumbo al autódromo El Villicum y, de pasada, pararon unos 30 minutos en el supermercado Makro.

Allí, luego de realizar algunas compras, llegaron hasta sus autos (fueron alquilados en Mendoza) y se encontraron con la desagradable escena de que les habían robado de todo. Delincuentes burlaron la seguridad del lugar, rompieron las cerraduras y huyeron con 3 costosos cascos, dos iPhone, un iPad, un bolso con pertenencias personales, la acreditación para la próxima fecha del Superbike y una suma de dinero en euros. Pero eso no es todo, los ladrones también robaron 2 pasaportes, tarjetas de crédito y documentos personales.

La ficha oficial del piloto damnificado

Desde el entorno de los damnificados no descartan que los hayan seguido debido a su aspecto foráneo y aseguraron que ya realizaron la denuncia correspondiente. Si bien necesitan todo lo robado, lo que más desean que aparezca es la documentación, tanto los pasaportes, documentos y acreditaciones.