El pasado 5 de diciembre, Analía Martínez de 35 años circulaba en moto con sus dos hijos por una calle de Pocito cuando la atacaron con un piedrazo por el que terminó cayendo al canal. Una vez que estaba allí, indefensa, los 3 agresores se acercaron y siguieron pegándole con piedras y metiendo su cabeza al agua. Al final, le robaron la cartera y el celular. Desde ese momento hasta la actualidad está internada y ya fue sometida a varias operaciones. Ahora, la Policía logró dar con dos de los responsables del hecho.

Según indicaron desde la Brigada de Subcomisaría de Villa Hipódromo, este sábado, personal policial realizó un allanamiento en el barrio Huarpe, donde se logró el secuestro de prendas de vestir, un casco color azul y una funda de teléfono tipo cuaderno, que contiene en su interior la suma de $600; todos, elementos vinculados a la causa que se investiga.

Como consecuencia se procedió a la detención de FacundoTejada de 20 años y Marcos Raúl Tejada de 41 años. También se secuestró tres armas de fuego tipo tumberas, tres cartuchos AT, tres PG, 5 cartuchos 9 x 19 mm y 4 cartuchos calibre 32.

Cabe recordar que el ataque se registró en Calle 6 pasando Lemos, en Pocito Norte, cuando la víctima circulaba en compañía de sus hijos de 13 y 6 años. Producto de la caída, Martínez se golpeó fuertemente la cabeza. Ella se encuentra actualmente internada en el Hospital Rawson, ya que ha sido intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones por las lesiones sufridas. 

Del procedimiento estuvo a cargo del Subcomisario Elgueta con colaboración de Grupo GEO.