Un hombre que tenía doble pedido de captura por parte de la Justicia fue detenido luego de robar una vivienda en Chimbas. Su cómplice logró escapar con elementos que habían sustraído.

El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 3:45, cuando una vecina observó que Enrique Gabriel Olivera y otro sujeto irrumpieron en la casa ubicada justo enfrente de la suya y alertó a otros vecinos, quienes realizaron la llamada al 911 y se comunicaron con la víctima, que no se encontraba en el lugar.

Por el aviso al 911, personal de la Comisaría 17° que se encontraba haciendo el recorrido llegó a la zona y detuvo a Olivera, quien se encontraba en la puerta de su domicilio. Mientras que, el hombre que estaba junto a él se dio a la fuga antes de la llegada de la Policía con los elementos robados.

La víctima del robo constató que habían dañado la puerta de entrada para ingresar (quebrando la madera, rompiendo la cerradura y doblando la placa metálica de seguridad) y que le faltaban una computadora netbook marca Noblex, un DVD Ranger, $5.000 y una balanza. 

El hombre, que fue trasladado a la Comisaría, tenía dos pedidos de captura de Juzgados de Faltas con días de arresto vigentes; además antecedentes por hurto, robo y asistencia a la autoridad; y una condena a la pena de un año de prisión en suspenso, por tentativa de robo simple.