Gendarmería Nacional detuvo en la madrugada de este jueves a un tercer sospechoso por el asesinato de Leandro Alcaraz, el colectivero de la línea 620 que fue acribillado el último domingo en La Matanza tras una discusión por el pago del boleto.

El nuevo detenido se llama Juan Alfonso Gauto, es paraguayo y vecino de los otros imputados Jonathan Acevedo, de 18 años, y Rodolfo Osorio, de 17, según informó TN.

El Juez de Garantías N°3 de La Matanza, Rubén Ochipinti, libró la orden de arresto tras las ruedas de reconocimiento de ayer y personal de Gendarmería encontró al hombre en el barrio San Pedro, a la altura del kilómetro 36 de la ruta 3.

Durante la jornada de ayer, Acevedo y Osorio se habían declarado inocentes y habían acusado a dos paraguayos supuestamente involucrados en la venta de drogas.

Según Avecedo, uno de los hombres que cometió el crimen medía 1,75, de altura, ojos claros, cabellos con rulos y un color medio rojizo. Mientras que a un segundo lo describió como retacón, fuerte y de pelo oscuro. El joven afirmó que ambos ciudadanos vivían a cinco cuadras de la casa de su amigo en casas pintadas de color blanco, sin rejas y sin tejido.

El menor dijo conocer a las dos personas que se cruzó porque "vendían droga en el barrio". De uno dijo que "era rubio y con rulos", mientras que al segundo lo describió como "gordito y morocho". Además, sostuvo que uno de ellos tienen la costumbre de "gritar zapucay en su casa, tomar mucho alcohol y tirar tiros al aire".

Este miércoles se conocieron las imágenes que muestran a Acevedo en el calabozo de la comisaría de Ramos Mejía. "Hola, buenas noches Matías, soy 'Pantriste', el que mató al colectivero. Le pido, ¿cómo es?… Le pido perdón por haber matado por un boleto".

Por la difusión del video, dos policías fueron desafectados por Asuntos Internos, que abrió un sumario interno al personal de la dependencia, y desde entonces la investigación quedó a cargo de Gendarmería.