La investigación se inició en la provincia de Córdoba un tiempo atrás, cuando se descubrió que una nena de 10 años había sido abusada sexualmente por dos hombres, que eran pareja de sus dos tías. Si bien los dos sujetos fueron detenidos, cuando la víctima declaró en cámara Gesell salió a la luz una historia todavía peor. No habían sido los únicos y la responsable de explotarla era su propia mamá.

"A través del relato de la nena se constató que la madre y dos de sus hermanas habían inducido o promovido las circunstancias para que ejerciera la prostitución, llevándola al domicilio de un hombre, que está imputado, para que mantuviera una relación sexual por dinero", dijo a Cadena 3 el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Acuña.

El caso salió a la luz a partir de una denuncia presentada por la nueva pareja del padre de la nena. "Es un grupo familiar disfuncional y con una situación de promiscuidad incluso. La niña estuvo al cuidado de una tía, luego con la madre y a partir de la denuncia, de su padre", sostuvo el fiscal.

Tanto la mamá como otras dos hermanas de la víctima, de 19 y 22 años, fueron detenidas e imputadas por el delito de promoción a la prostitución agravada por el vínculo. Por otra parte, el hombre señalado como presunto "cliente" fue identificado como Víctor Cagliero y tiene 62 años. En su caso, el fiscal precisó: "Fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante: cometió un tocamiento que excede el abuso simple, pero sin acceso carnal".