La empresa ‘Agrosalta Cooperativa de Seguros’, ha sufrido dos violentos robos en sus locales de Rivadavia en las últimas semanas. Todo indica que, además, los hechos estarían vinculados entre sí.

El primer caso, ocurrió el 17 de diciembre en Comandante Cabot 2910 Oeste y tuvo como víctima a una joven de 25 años. Ese día, el malviviente simuló ser un cliente; sin embargo sacó un arma de fuego y redujo a la chica, informó aquella vez la Policía. Después la maniató, la manoseó y la encerró en el baño antes de huir, escapando con  $4.000, una notebook y 2 celulares.

Local de Agrosalta donde ocurrió el primer robo, en diciembre.

El segundo robo a la empresa fue el 10 de enero, en el local ubicado en Avenida Libertador 4798 Oeste. Allí, el delincuente entró como un cliente más, cerró las cortinas y la puerta antes de maniatar con cinta a una joven de 22 años que trabajaba en el lugar, para robar $1.800 y un celular, indicaron en la firma asaltada. No obstante, esta vez el robo quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad.

El segundo local robado, ubicado en Avenida Libertador

Contando con el material de las cámaras, en la siesta de este martes, el personal de Robos y Hurtos pudo aprehender al sujeto que participó en el robo del local de Avenida Libertador en un domicilio ubicado en el Barrio Jardín, de La Bebida. El hombre, de apellido Figueroa y de 35 años aproximadamente, ya se encuentra detenido.

Desde la Policía, creen que Figueroa está vinculado a los dos robos de la empresa Agrosalta, dado a que el modus operandi utilizado en los dos robos fue el mismo.

Figueroa, el autor del robo en el local de Av. Libertador y sospechoso del primer robo.