Este lunes por la tarde, Celia regresaba a su casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, después de realizar unas compras, cuando minutos antes de las 16:30 fue violentamente atacada por un motochorro en el cruce de las calles Primera Junta y Madrid.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes muestran la brutalidad con la que actuó el ladrón, que le propinó patadas a la víctima y la arrastró varios metros por el asfalto, después de que el cabello de ella quedara enredado entre los rayos de la moto. El delincuente fue detenido esta tarde, en un domicilio ubicado a cinco cuadras del lugar del asalto.

La mujer, de 46 años, sufrió una serie de lesiones, varios raspones por todo el cuerpo y golpes en la cabeza. Fue asistida y trasladada al Hospital Bocalandro. Unas horas más tarde fue dada de alta.

Este martes, Celia contó que el ladrón le pidió “que le diera todo” al momento de sorprenderla por detrás. "No sé si me empuja o me caí. Tenía mi carterita de mano en un brazo y la bolsa (de compras) en la otra. Se ve que cuando aceleró y giró me agarró el pelo”, relató.

Según comentó, la mujer comenzó a gritar “desde el primer momento”. Los vecinos oyeron los gritos y uno de ellos activó la alarma vecinal.

En la secuencia registrada por las cámaras se observa al delincuente tratando de escapar, mientras ella se aferraba al tobillo del él para que no le tironeara ante el avance de la moto. En medio de esa situación otro vecino que vive en la cuadra salió a auxiliarla y a enfrentar a golpes al asaltante.

Por suerte salieron a ayudarme. Lo que pensaba en ese momento es que no tenía un arma porque si no, me mataba. Él estaba enloquecido y se quería ir”, afirmó Celia en declaraciones televisivas. El ladrón, finalmente, abandonó la moto y escapó corriendo por la calle Madrid. Se llevó el teléfono celular de la víctima.

Celia dijo que su cabello estaba tan enredado en la rueda trasera de la motocicleta que no hubo otra alternativa que cortarlo para poder desengancharse. “Cuando vi las tijeras lloraba para que no me lo corten”, recordó.

La investigación del robo recayó en la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko. Efectivos de la comisaría 11a. de Tres de Febrero realizaron una serie de averiguaciones sobre la procedencia de la moto roja abandonada por el ladrón. Así llegaron a un sospechoso que vive en la zona.

"Encontramos a la dueña de la moto, quien sería la novia del imputado, y declaró que ayer este muchacho se presentó en su casa y le sacó la moto y otras pertenencias. Lo tenemos identificado y en cualquier momento será detenido”, había anticipado a la agencia Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

Ya en la tarde de ayer, el presunto autor del robo fue detenido. Se trata de G. S., alías “Pochi”, de 23 años.

“Pochi” fue capturado por personal de la comisaría local y de la DDI San Martín, en la vivienda de su hermano, ubicada en inmediaciones de la intersección de las calles Miguel Rosella y Santiago del Estero, a cinco cuadras del lugar del asalto.

Luego fue trasladado a la comisaría 11a., donde quedará bajo arresto a espera de la audiencia indagatoria.