Luego de que avance la investigación por el caso del pequeño que ingresó con diferentes golpes al Hospital Rawson, el juez Heredia Zaldo decidió emitir una orden de detención para el padrastro del niño de 18 meses.

Según las fuentes, la orden es por el delito de lesiones graves en perjuicio del niño. Del mismo modo, investigan si hubo abuso sexual.

El novio de la madre del menor, fue identificado como Juan Carlos Ruarte, de 26 años. El sujeto fue detenido por uniformados de la Subcomisaría Santa Lucía Este y fue quien habría estado con el nene cuando se dieron cuenta de las heridas que tenía.

El caso

Un bebé de 18 meses ingresó a las 23.05 del pasado domingo al Hospital Guillermo Rawson con un traumatismo encéfalo-craneano moderado, dijeron fuentes policiales. Lo acompañaba su madre, una chica de 16 años oriunda de Chimbas que les dijo a los médicos que se había caído de un columpio en una plaza de Santa Lucía, pero los especialistas no le creyeron y llamaron a la Policía.



Según fuentes policiales, sospechan que el bebé recibió una golpiza en su casa, ubicada en el barrio René Favaloro, en Chimbas. Al respecto, desde la familia de la joven dijeron que ella les contó que efectivamente el episodio tuvo lugar en la vivienda. Según la versión que brindaron, la joven entró a uno de los dormitorios y se encontró con su hijo todo golpeado. El que estaba con el bebé era su novio (padrastro del pequeño), quien le dijo que se había caído de la cama.