Falso testimonio agravado le imputan a Jonathan Di Blasi, detenido ayer por acusar falazmente a los hermanos Arturo y Graciela Gutiérrez.

 

Un joven que había denunciado a un sujeto ciego y a su hermana por asaltarlo a punta de arma para robarle su moto, su casco y su campera con $800 a última hora del 21 de junio pasado en Mendoza y Proyectada frente al barrio General Acha, en Concepción, Capital, fue apresado ayer por orden del juez de Flagrancia Eduardo Raed, a pedido del fiscal Iván Grassi porque confesó que había mentido. "Es verdad lo que ellos dicen", confesó Jonathan Di Blasi (28 años, alias "Porteño") en alusión a las versiones diametralmente distintas que habían dado los hasta ayer acusados: Graciela Gutiérrez (25) y su hermano Arturo (31) quien quedó completamente ciego la noche del 31 de enero pasado en el Loteo Santa Bárbara, en Concepción, cuando un policía le hirió de un disparo por resistirse y quitarle el arma a otro uniformado, cuando lo buscaban por agredir a su pareja. Por ese hecho fue condenado a 4 años.

¿Qué dijeron los hermanos? Que Di Blasi en realidad se había gastado más de $5.000 que cobró por asignaciones familiares, en pagarle a otra hermana de ellos los servicios de prostitución en un hotel y el resto del dinero en drogas y alcohol en la casa de los propios acusados. El joven ciego dijo incluso que, ese día, Di Blasi vendió en 500 pesos su campera para seguir de fiesta.

La inocencia de los Gutiérrez había sido defendida por el abogado Gustavo De la Fuente, a quien nunca le cerró el relato contradictorio del denunciante. Ahora, Di Blasi será juzgado por falso testimonio agravado.