Este jueves, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un director de una escuela de Valle Fértil fue condenado a seis años y dos meses de cárcel efectiva por abusar de dos alumnas, otra nena y por producir pornografía infantil.

Fuentes judiciales informaron que todo salió a la luz el pasado 21 de agosto, fecha en que detuvieron al condenado M.G. Ese domingo, sobre las 22:15, el móvil de la Unidad Rural Nº3 de Caucete observó un vehículo estacionado en una zona oscura y lo encontró en el asiento posterior con una nena.

Desde ese momento se abrió una causa y, luego de una investigación, la Justicia estableció que el sujeto aprovechó la confianza y cercanía con la joven para cometer los abusos sexuales.

Sin poderse determinar con precisión una fecha, el primer hecho se registró cuando la menor tenía 9 años. En aquel momento, el hombre efectuó tocamientos en las partes íntimas (pecho, cola, vagina) de la menor por debajo de la ropa. Los mismos sucedieron en reiteradas ocasiones en el interior del vehículo del imputado y también en la casa de la niña.

Además, concluyeron que el director tomó fotografías con su teléfono celular de las partes íntimas de su familiar y también, gracias a pericias informáticas, que produjo material de abuso y explotación sexual infantil, de niños no identificados, con su teléfono celular (dos hechos).

Y, como si fuera poco, M.G. se valía de su condición de educador en la Escuela Bethsabet Pelliza de Espinoza (Valle Fértil) y en horas de clases manoseó a dos alumnas.