El camionero que esta mañana protagonizó el siniestro vial en el que fallecieron los dos ocupantes de una camioneta señaló que fueron ellos los que se cruzaron de carril y provocaron la tragedia, según le relató a los policías que lo asistieron antes de ser trasladado a Urgencias del Hospital Rawson.

Las víctimas fueron identificadas como Aldo De la Cruz Amaya (49) y Cristian Castro (45), empleados del observatorio astronómico Observatorio Astronómico Félix Aguilar perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan.

Ambos se desempeñaban en en un edificio de Avenida Benavídez, en Chimbas, y habían partido en el día de ayer hacia el Parque El Leoncito, en Calingasta, a llevar insumos al observatorio. Durante la madrugada iniciaron el camino de regreso hacia la Ciudad.

El siniestro ocurrió a eso de las 6 sobre Ruta 40, 20 kilómetros al Noroeste del Autódromo de Albardón.

La camioneta Toyota en la que se trasladaban las víctimas por Ruta 40 rumbo al Sur impactó de frente contra un camión VW, tipo batea, que circulaba en dirección contraria y que guiaba Aldo Nelson Manrique (62). Iba a buscar tierra. A raíz del fuerte choque, los dos empleados de la UNSJ perdieron la vida en el lugar.

Personal de la División Criminalística trabajó en el lugar recolectando pruebas que serán claves para determinar con precisión las circunstancias del siniestro. Según fuentes policiales, en el asfalto quedó la marca de una larga frenada que intentó el camionero para evitar el impacto.

La hipótesis de los investigadores es que De la Cruz conducía la Hilux a alta velocidad. Y no descartan que posiblemente perdió el control del vehículo en una especie de badén que hay unos 50 metros antes del punto donde ocurrió el impacto.

Manrique explicó a la Policía que la camioneta se le fue encima y que poco pudo hacer para esquivarlos. El hombre se encuentra internado con traumatismo cerrado de tórax, fractura de rodilla derecha y politraumatismos.