Los peritos que inspeccionaron el camión involucrado en la doble tragedia de la Cuesta de las Vacas encontraron restos de pelo incrustados en el frente del vehículo, lo que daría crédito a la versión de su chofer, quien dijo que se fue contra el auto en el que transitaban los dos fallecidos luego de impactar contra un animal que se le atravesó. Sin embargo, ese supuesto animal no fue hallado en el lugar ni en los alrededores, dijeron fuentes judiciales.

El camionero es un cordobés llamado Víctor Seculín (52), quien guiaba un Scania con acoplado cargado con carne por la Ruta 141 en dirección al Oeste, es decir, venía descendiendo cuando ocurrió la desgracia.

En cambio, Víctor Fabián "Bocha" Castro (32) y Pamela Ponce (28) se dirigían en un Volkswagen Gol en sentido contrario, en dirección a la Difunta Correa.

El siniestro fue a la altura de la Cuesta de las Vacas, en Caucete. Seculín dijo -informalmente- a los primeros policías que arribaron al lugar que se le atravesó un animal que, por lo que pudo ver, sería una vaca. Que lo impactó y que no pudo dominar el vehículo, cruzándose de carril y chocando de frente al VW Gol.

Los dos ocupantes de ese auto sufrieron gravísimas lesiones que les costaron la vida casi en el acto.

El cordobés Seculín se encuentra detenido, a la espera de la audiencia en la que quedará formalmente imputado por el homicidio culposo de Castro y Ponce.

Pamela Ponce. Tenía 28 años y viajaba como acompañante en el VW Gol.
Víctor Fabián "Bocha" Castro. Tenía 32. Conducía el Gol. Era hijo de Víctor Castro, cantante del conjunto albardonero "Los Heber".

Si bien el fiscal de la UFI Delitos Especiales Renato Roca aguarda los informes completos de Criminalística, la inspección preliminar parece abonar a la teoría del chofer del camión, debido a que fueron encontrados pelos de animal en la parte frontal del Scania. Lo que los investigadores no encontraron fue ese supuesto animal que se le atravesó antes de irse contra el VW Gol.