Un insólito robo se produjo en las últimas horas en Santa Lucía. Dos jóvenes se encontraban en el interior de una casa cuando fueron sorprendidos por al menos 12 personas que ingresaron de golpe, algunos de ellos armados, los maniataron y se dispusieron a robar lo que quisieron. Tras el hecho, las víctimas dieron aviso a la Policía, que puso en marcha un operativo cerrojo y logró detener a 15 personas vinculadas al caso. Intervino Flagrancia.

Según informaron desde la Comisaría 5ta, todo ocurrió en un domicilio de calle Cordillera de los Andes y Balcarce. Brain Muñoz, de 21 años, contó que estaba en su vivienda con un amigo cuando las alrededor de 12 personas ingresaron sin ejercer violencia.

Uno de ellos les mostró un arma de fuego y, otros, cuchillos, mientras los maniataron con una soga y alambre.

Acto seguido se llevaron $15.000 pesos, una computadora de escritorio, un televisor de 32”, ropa y dos celulares.

Personal policial inició recorridas por la zona y en Callejón Blanco y Ricardo Gutiérrez, sector 2 del asentamiento Pedro Echagüe  Bodega la Torre encontraron una caja de herramientas, ropa, la base de un televisor y un teclado de una computadora.

De inmediato se realizó un operativo cerrojo para egresos e ingresos del lugar y aprehendieron por contravenciones a 11 once personas:

- Guardia Antonio Gabriel, 21 años

- Guzmán Jonathan David, 28 años

- Rodríguez Walter David, 19 años

- Olivera Juan Carlos, 40 años

- Lucero Gómez José Eduardo, 25 años

- Sarmiento Gustavo Javier, 32 años

- Páez Juan Pablo, 20 años

- Peralta Jesús Gerardo, 20 años 

Además se produjo la aprehensión de 4 personas por causas penales:

- Páez Nicolas Cristian, 24 años

- Sosa Diego Enrique, 26 años

- Sarmiento Nelson Alejandro, 30 años

- Molina Daniel Agustín, 21 años  

Estos quedaron vinculados a una causa caratulada robo agravado por ser en poblado, en banda, por uso de arma de fuego y arma blanca, y privación ilegítima de la libertad.