Un joven de 26 años fue asesinado ayer, supuestamente, en medio de un enfrentamiento a tiros entre bandas. El crimen ocurrió en Chimbas, en el interior de la Villa del Sur, que anoche era fuertemente custodiada por varios grupos policiales por la amenaza de nuevos cruces en medio de un clima ardiente.

La víctima fue identificada por la Policía como Matías Maurín, quien contaba con antecedentes penales, confirmaron los voceros.

Según fuentes judiciales, todo ocurrió alrededor de las 20. El fallecido quedó tendido en la vía pública, en una de las calles proyectadas de la villa. Una alta fuente de la investigación explicó que presentaba al menos una herida de arma de fuego, en la zona del pecho.

Los pesquisas hallaron cerca del cadáver una gran cantidad de proyectiles, indicaron. Tras el crimen hubo más disparos que llevaron mucho peligro porque en las calles había familias enteras que nada tenían que ver con la disputa.

El caso es investigado por la UFI Delitos Especiales, coordinada por el fiscal Adrián Riveros, quien ayer se presentó en el lugar. También trabajaron allí los peritos de la División Criminalística. Lo que hicieron fue recolectar pruebas que pueden ser claves para el esclarecimiento del hecho. También echará luz al caso el resultado de la autopsia practicada al cadáver en la Morgue Judicial.

Anoche los pesquisas habían demorado a 4 menores de edad. Además, tenían identificados a otros sospechosos y los buscaban.

MES NEGRO

El de ayer fue el tercer asesinato registrado en San Juan en este mes de agosto. El anterior fue el de María Pérez (82), la anciana que fue ultimada el sábado 21 de dos cortes en el cuello en su casa de la Villa Paolini, en Pocito. Su crimen todavía no tiene detenidos.

El otro fue el de Marcos Tejada (20), víctima de una feroz golpiza en el asentamiento Evita de La Bebida, Rivadavia. Fue el viernes 6, mientras que el joven murió el 13 en el Hospital Rawson a causa de las lesiones que sufrió en la cabeza. Por ese caso hay dos sospechosos con prisión preventiva, Ismael "Gringo" Villegas (24) y Horacio "Chiquito" Heredia (26), acusados de homicidio simple.