Este jueves dos hombres mayores de edad que empujaban un carrito con cartones en Concepción, fueron detenidos después de que un transeúnte los viera sacando las tapas de las alcantarillas de las calles. Uno de ellos por reincidente volverá a prisión, el otro pasó a un cuarto intermedio. También iba junto a ellos un menor de edad que fue entregado a sus padres.

Todo sucedió el martes por la mañana cuando dos sujetos mayores de edad identificados como Elías Bustos y Facundo Llanez circulaban a pie por calle Tucumán trasladando consigo un carro con dos ruedas, donde cargaban diversos efectos como chapas y cartones. En un momento, al llegar a calle Oro, ejerciendo fuerza lograron sacar una tapa reja de hierro cubre cuneta. Luego, continuaron su marcha por calle Tucumán, apoderándose de otra tapa de alcantarilla perteneciente a la empresa Telefónica.

Todo ese accionar fue visto por un transeúnte que dio aviso al 911 y fueron aprehendidos por efectivos policiales por calle Rodríguez y Jujuy.

Este jueves fueron condenados por el delito de robo simple en grado de tentativa y hurto simple en grado de tentativa en concurso real. Llanez fue condenado a cumplir la pena de 1 mes de prisión de cumplimiento efectiva pero por reincidente aceptó cumplir 7 meses de prisión efectiva. Para el imputado Bustos se pasó a un cuarto intermedio.