Estos fueron los condenados por el crimen de Uma, entre los que están los hermanos Díaz

Los Díaz y Rosselot no se llevaban bien. Era un secreto a voces en el interior del Pabellón 5 del Sector I del Penal de Chimbas que tarde o temprano esas diferencias se iban a arreglar a cuchillazo limpio y parece que así fue nomás. Es por eso que los investigadores creen que los hermanos Rolando y Claudio Díaz apuñalaron hasta matarlo a Andrés Alejandro Rosselot (26).

Pero, ¿quiénes son los Díaz? Se trata de dos de los siete condenados a prisión perpetua por el resonante asesinato de un tiro en la cabeza de una beba de 3 meses e intentar matar a su madre que la amamantaba en la puerta de su casa en el barrio Huarpes, en Pocito.

Esa nena, Uma Calvo Carrizo, fue baleada la noche del 4 de enero de 2014 y murió en los primeros minutos del día siguiente, desatándose una serie de acusaciones por una supuesta venganza por drogas. Inclusive el padre de la menor estuvo preso e investigado por este caso.

Este era Rosselot, cuando fue juzgado por el homicidio de un ganadero de Sarmiento

El sonado crimen de la beba siempre fue vinculado en la Policía a un ajuste de cuentas por drogas contra el padre de la nena, Neri Calvo y su hermano Franco. Y el desencadenante de la terrible balacera fue el previo ataque a tiros contra uno de los Reyes.

La pena máxima, conocida el 28 de marzo de 2016 y reafirmada por la Corte el 1 de abril de 2017, recaló en Sergio Reyes, sus hijos Rolando y Claudio Díaz (señalados como asesinos de Rosselot), Eduardo Roberto ‘Chupa’ Castillo, Juan Carlos ‘Carloncho’ Falcón y los medio hermanos Marcelo José ‘Veneno’ Páez y Jorge Barboza.

Además de la muerte de Rosselot, dos internos del mismo pabellón fueron hospitalizados con heridas cortantes en su cuerpo, identificados como Walter Antonio Martin, de 38 años, y Guillermo Ezequiel Guevara, de 24 años.