Este domingo por la tarde, Joaquín y Maximiliano Molas, de 18 y 21 años, fallecieron mientras estaban con amigos en una vivienda de la localidad cordobesa de Noetinger. Los jóvenes hermanos decidieron llenar la piscina de la casa y para eso tuvieron una peligrosa idea: poner una motobomba adentro del aljibe para extraer el agua.

Uno de ellos ingresó al pozo y se desvaneció producto de la combustión del motor a explosión. Su hermano, al ver que no salía, intentó ayudarlo y también se descompuso, quedando ambos atrapados en el aljibe.

Inmediatamente, los amigos alertaron a bomberos que, al llegar alrededor de las 17, trabajaron con cuerdas para intentar auxiliar a los dos hermanos. 

De acuerdo al informe de Bomberos Voluntarios los muchachos fueron víctimas del mal funcionamiento de la bomba a motor que estaban utilizando, que comenzó a hacer una falla en la combustión, y eso habría provocado las intoxicaciones.

Los hermanos fueron trasladados al hospital local, donde determinaron que habían fallecido producto de una intoxicación con monóxido de carbono.

Foto: Cadena 3