SECUESTRO. Esta es la droga que les incautaron el último viernes a los dos sospechosos. Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal.


Una pareja de presuntos vendedores de drogas fue detenida en las últimas horas por efectivos del Departamento Drogas Ilegales luego de una persecución por las calles de Pocito. Fuentes policiales indicaron que los pesquisas ya tenían vigilados los movimientos de esos dos sospechosos y cuando quisieron interceptarlos cuando circulaban por la calle a bordo de una moto, ambos emprendieron la fuga.

Al cabo de unos minutos, los dos fueron detenidos y al requisarles una mochila que llevaban les encontraron aproximadamente 1,5 kg de marihuana, agregaron en la fuerza.

Por directivas de la Justicia Federal, en la Policía se excusaron de brindar ayer las identidades de los sospechosos. Sólo se limitaron a indicar que el hombre tiene 25 años y su pareja 36 y que ambos viven en una vivienda en Pocito. Fuentes policiales agregaron que ambos ya contarían con antecedentes por este mismo delito.

Las fuentes del caso señalaron que a esta pareja la venían siguiendo desde hace un tiempo dado que se dedicarían a la venta de estupefacientes. Fue así que, alrededor de las 22.30 del último viernes, los policías al mando del comisario Rubén Tapia los localizaron en una moto en cercanías de calle Vidart, al Sur de calle 5, en Pocito. Los investigadores sospechan que tal vez se dirigían a entregar la droga cuando vieron a una patrulla de Drogas Ilegales.

Lo concreto es que al ver a los efectivos, los sospechosos se fugaron y en un momento dado arrojaron la moto y siguieron el escape a pie. Pero no llegaron muy lejos: en cercanías del barrio Colangüil, cayeron con la marihuana, indicaron en la Policía.