Dos hombres perdieron trágicamente la vida en el fin de semana a causa de las lesiones que sufrieron en diferentes siniestros viales, uno ocurrido el último miércoles en Jáchal y el otro durante la madrugada de ayer en Chimbas.

EN JÁCHAL

La primera desgracia tuvo como víctima a un hombre identificado por la Policía como Hugo Rodolfo Espejo (69). Su vida quedó en pausa a eso de las 17.30 del pasado miércoles, cuando una automovilista (no identificada) a bordo de un Peugeot 208 embistió la bicicleta en la que transitaba. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Obispo Zapata y San Juan, en el centro de Jáchal, precisaron en la Fuerza. Espejo primero recibió atenciones en el nosocomio departamental, pero fue derivado esa misma noche al Hospital Rawson, con graves lesiones en la zona del abdomen y en otras partes del cuerpo debido al fuerte impacto del choque y la caída, dijeron fuentes policiales. Los médicos lograron mantenerlo con vida algunos días, pero finalmente sobre las 3 del último sábado perdió la vida. Ahora la conductora del Peugeot 208 está acusada de homicidio culposo.

EN CHIMBAS

El otro fallecido fue Fabián Darío Cáceres (28), ocupante de un Volkswagen Gol que a la 1.50 de ayer chocó violentamente contra un Fiat Cronos en la intersección de Rodríguez y Luna, en Chimbas, dijeron fuentes policiales.

Cáceres viajaba en ese auto junto a cuatro amigos, Leandro Barahona (26, conductor del Gol), Juan Lazo (21), Matías Ortiz (21) y Enzo Cáceres (20). Todos sufrieron heridas de diferente consideración, pero el que se llevó la peor parte fue Fabián Darío. Los médicos que lo recibieron en el Hospital Rawson constataron que presentaba traumatismo craneoencefálico grave, traumatismo de pelvis, traumatismo cerrado de abdomen y tórax, además de escoriaciones varias, explicaron fuentes cercanas al caso. La víctima aguantó unas horas y nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Por disposición judicial, Barahona y Marcia Claudia Álvarez (32), conductora del Cronos, quedaron detenidos en la seccional 17ma. La mujer iba acompañada por dos familiares, otra mujer llamada Norma López y un hombre del que no trascendió la identidad, quienes también recibieron asistencia médica pero estaban fuera de peligro.

En la Policía indicaron que el grupo de amigos transitaba por Luna hacia el Norte, mientras que el otro vehículo lo hacía por Rodríguez al Este. Al llegar a la esquina ninguno de los conductores pudo hacer nada para evitar el impacto, que fue tan fuerte que los rodados quedaron metidos en el canal que corre paralelo a Rodríguez. A los conductores se les realizó la prueba de alcoholemia.