El juez Arturo Velert Frau (Sala I, Cámara Penal) condenó ayer a 5 años y 6 meses de prisión a un joven de 20 años por portar ilegalmente en la calle un revólver calibre 32 apto para disparar. Usualmente el castigo por portar un arma de uso civil oscila entre 1 y 4 años de cárcel, pero en el caso de Luis Alberto "El Popi" Godoy, la situación se agravó y le aplicaron una pena más dura porque es un sujeto que registra una condena en suspenso por un hurto en Mendoza (eso elevó la escala penal, 4 y 10 años) y además espera un juicio en otro tribunal acusado de participar con otro sujeto en un robo de un celular y $2 pesos a punta de cuchillo, dijeron ayer fuentes policiales.

En principio, Godoy estaba de acuerdo en admitir su responsabilidad en un juicio abreviado a cambio de una reducción de pena, pero luego se arrepintió y entonces se pasó al trámite del juicio normal, en el que se abstuvo de declarar.

Al cabo de los alegatos, el juez adhirió a la petición del fiscal de Cámara Gustavo Manini, quien pedía 6 años de cárcel para el sospechoso, quien había sido detenido por policías del Comando Radioeléctrico al mando del oficial Julio Aballay, en el interior del Lote Hogar 27, Pocito, el mediodía del 14 de enero del año pasado.

Esa vez un vecino avisó a los policías que un tal "Popi" andaba armado y aportó un dato clave: vestía una camiseta de Boca Juniors. Al ser localizado, Godoy intentó fugarse pero entonces llegaron refuerzos y fue detenido.

Ahí se supo que ya tenía una condena por hurto agravado por escalamiento de 1 año y 6 meses, que le aplicó un tribunal mendocino el 3 de septiembre de 2009. Y ahora espera un nuevo juicio sospechado de robar con otro sujeto (ya condenado por ese hecho) un celular y una billetera con $2 a una pareja en el barrio Las Garzas, Rawson, el 28 de diciembre de 2007.