Murió uno de los conductores que se accidentó el domingo pasado por la noche en la ruta 40 en Lavalle. Por el violento choque, una mujer sanjuanina había fallecido y otras siete personas resultaron lesionadas.

Se trata de Raúl Vadebenito, un hombre de 64 años, que conducía el Ford Focus que colisionó contra un Volkswagen Voyage. Vadebenito estaba internado en el hospital Central de Mendoza con politraumatismos graves. Sin embargo, hoy falleció pasadas las 00.50, informó el Ministerio de Seguridad de la vecina provincia.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 20 del domingo pasado, en ruta 40 a cinco kilómetros del puesto fitosanitario de Lavalle. Según fuentes policiales, el Voyage, que se dirigía por la ruta 40 hacia el norte, habría intentado sobrepasar a otro auto en doble línea amarilla, e impactó de lleno contra el Focus que se trasladaba hacia el sur.

La primera víctima fatal había sido Silvia Liliana Quiroga (47), quien estaba como acompañante en el Voyage y quien era cantante de la UNSJ.

Los otros ocupantes del auto, una chica de 17 años y otra persona de 24, fueron trasladadas al hospital de Media Agua con politraumatismos varios.

Además, en el auto viajaban también dos mujeres (de 41 y 68 años) y un menor de 11 años. Las mujeres fueron derivadas al hospital Lagomaggiore; y el chico al Notti.