César Miguel Sánchez falleció pasadas las 6 del sábado al chocar de frente en su moto contra una camioneta, en Pocito. Ahora, fuentes judiciales revelaron a este diario que el análisis de alcoholemia le dio positivo, arrojando una cifra altísima: 2,70 gramos por litro de sangre. Es decir, el número casi sextuplica el límite permitido, que es 0,5.

Ese día hubo otro siniestro fatal, cuya víctima también conducía alcoholizada (click aquí).

La víctima de Pocito tenía 38 años, le decían "Banana" y lo último que hizo fue compartir con amigos una noche de pool en el centro, pues cuando regresaba a su casa, por calle Mendoza en dirección al Sur, impactó contra una Ford F-100 que Franco Fabio Villareal (35) guiaba en sentido contrario.

La última foto. Se la envió el fallecido a un familiar cuando jugaba al pool con unos amigos en un local de Avenida Rawson.

El choque fue entre calles 12 y 13 y resultó fatal para Sánchez, al salir despedido de la Motomel 110 cc. Según fuentes judiciales, el hombre de la camioneta dijo que el de la moto se había cruzado a su vía, por lo que decidió tirarse al carril contrario. Sin embargo, simultáneamente el motociclista intentó regresar a su camino, encontrándose ambos vehículos de frente. Sánchez era albañil. Soltero y sin hijos, vivía con sus padres en la zona de Aberastain y 17.

César Miguel Sánchez

Investiga la UFI Delitos Especiales, al mando del fiscal Renato Roca. Los pesquisas deben analizar si imputan al conductor de la camioneta por el delito de homicidio culposo. Por ahora eso no ocurrió.