El chofer del colectivo de Turbus, Javier Sanhuesa, habló por primera vez luego del incidente que provocó 19 muertes. "Pido disculpas, no fue intencional, fue un accidente", dijo el hombre desde la celda donde está detenido. 

La entrevista la hizo la Televisión Nacional de Chile. Sanhuesa habló tras las rejas y pidió disculpas. "Pido disculpas públicas al país, fue un hecho lamentable. Tampoco quiero culpar, soy el único que iba manejando", aseguró el hombre. 


El chofer lleva tres días detenido y asegura que sólo ha tenido contacto con el fiscal argentino a cargo del caso y su representante. "A esas personas que le provoqué todo el daño, a mi familia. No fue intencional, fue un accidente", repitió. "Me siento totalmente deprimido. Ya estoy consciente de lo que pasó", aseguró. 

Según dijo nadie le advirtió por la velocidad que llevaba."No fue así, nadie me dijo. Tampoco quiero culpar porque soy el único que estaba manejando", explicó. El chofer está acusado de homicidio simple con dolo eventual por las 19 muertes, más lesiones gravísimas, graves y leves por las heridas que le provocó el accidente al resto de los pasajeros.