El reconocido astrónomo sanjuanino Hugo Levato quedó detenido anoche por golpear a su mujer en la vía pública. 

El relato policial indica que a las 23 horas del día de ayer, la mujer de Levato se dirigió caminando hasta la Farmacia San Martín, ubicada en Avenida Libertador y Salta, la cual queda a dos cuadras de su domicilio. En ese momento, el imputado fue a buscarla y le manifestó que se fuera caminando por calle San Luis y Salta, donde estaba todo oscuro, a lo cual su mujer accedió. 

Al llegar a la intersección de calle San Luis, Levato comenzó a seguirla y empezó a correr hasta alcanzarla mientras gritaba "vas a ver lo que te pasa p...de mierda". A los pocos metros la mujer es alcanzada y el astrónomo le dio un golpe de puño en el brazo derecho, provocándole una lesión.

Luego de la mencionada situación, un móvil de la policía se hizo presente para auxiliar a la víctima, saliendo en persecución de Levato, que fue detenido a las pocas cuadras del lugar, trasladándolo posteriormente a la Comisaría Segunda. 

La mujer del detenido fue trasladada a sede de la Comisaría de la Mujer, lugar en el que bajo asistencia psicológica, realizó la respectiva denuncia penal. 

Inmediatamente se dio intervención al sistema de Flagrancia, que se constituyó en la escena impartiendo las directivas del caso a fines de su respectiva investigación. Levato quedó detenido y acusado del delito de agresiones agravadas por el vínculo y desobediencia a una orden judicial.