Bariloche.- Tras 21 días de detención, Enzo Lampasona, el coordinador de 20 años acusado de abuso por una alumna de 17 durante su viaje de egresados, fue procesado. El juez que atiende el caso lo acusó de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima”, figura que tiene una condena que va desde los 8 a los 20 años de prisión.
El Código Penal, en su artículo 119, prevé que "será reprimido con reclusión o prisión el que abusare sexualmente de una persona de uno u otro sexo cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de la víctima por cualquier causa que no haya podido consentir libremente la acción".
Según trascendió, en este punto, el Juez tuvo en cuenta los informes médicos, psicológicos y sociales, declaraciones ante Cámara Gesell, testimoniales, elementos secuestrados, informes de la Ofavi e informes de muestras biológicas, entre otros.
A la vez, en el inciso "b" del artículo se plantea el agravante en el caso en el que "el hecho fuere cometido por (…) el encargado de la guarda" de la víctima, situación que en este hecho es clave, debido a que Lampasona era uno de los coordinadores encargados de cuidar al contingente de alumnos.
Es en estas condiciones en las que
Lampasona permanece detenido en Bariloche desde el 30 de octubre pasado, acusado de abusar de una estudiante del Colegio Central Universitario, de 17 años. Como consecuencia del hecho también fueron imputadas otras 6 personas por el delito de encubrimiento. Todas fueron indagadas, pero no están detenidas.

