Durante 10 días, Celeste Caballero, de 14 años, fue intensamente buscada en Córdoba. Esa búsqueda llegó a su fin durante la madrugada y con el peor final: la chica fue encontrada muerta en el interior de un aljibe, en la localidad Laguna Larga.

Las fuentes indicaron que fue encontrada en el acceso a la autopista, en el aljibe de una vieja cremería de esta ciudad, situada a 56 kilómetros de la capital cordobesa.

El hallazgo ocurrió luego de que una persona confesara que la mató, indicaron fuentes vinculadas al caso. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y fue trasladado a Córdoba para la correspondiente autopsia.

Fue un hombre al que se le tomaba declaración en Villa María, quien empezó a tener un discurso confuso y terminó declarando que él la mató, aparentemente de un balazo dentro de su vehículo. Además, indicó el lugar donde la había ocultado.

El imputado es Carlos Miguel Heredia, tiene 36 años, es de Laguna Larga y se investiga si tenía algún tipo de relación con la joven. Su vehículo fue secuestrado y será sometido a pericias.

Celeste era buscada desde el 10 de febrero. Ayer, unas 100 personas marcharon por las calles de Oliva para pedir por su aparición con vida. Estaba prevista otra marcha para hoy miércoles a la tarde.

El padre de la joven había dicho que lo último que supo de su hija fue que la habían visto en una estación de servicio en James Craik, un pueblo distante a unos 14 kilómetros de Oliva.

Fuente: La Voz