"Nos mataron. Nos mataron a Micaela", escribió compungido un amigo de Micaela García (21), la joven entrerriana que apareció muerta esta mañana en la Estancia 6 Robles en Gualeguay. 

¿Quién era Micaela? Según describen sus propios amigos en las redes sociales, era una joven llena de vida que se preocupaba y trabajaba por los derechos de todos. Al sentir la necesidad de defender a la sociedad, comenzó a militar en el Movimiento Evita, donde conoció a cientos de chicos que buscaban lo mismo que ella: un país más justo.

Con el correr de los años, esos compañeros se fueron transformando en amigos. Al conocerse la triste noticia de su asesinato, los jóvenes militantes utilizaron las redes sociales para descargar su indignación: pidieron justicia y aseguraron que jamás se olvidarán de Micaela.

"Compañera, no olvidaremos tu compromiso y alegría. Tu sonrisa nos guiará en la lucha. Ahora y siempre", compartieron en el Facebook oficial del Movimiento Evita. Junto al mensaje subieron varias fotos donde se la puede ver a Micaela haciendo lo que más le gustaba, que era ayudar a la gente.