Una mujer sanjuanina vive horas terribles luego de enterarse de que su expareja mató a su pequeño hijo de 18 meses. El cuerpo del bebé, junto al del hombre de 30 años, fueron hallados en la tarde de este martes 5 de febrero, en una parcela ubicada el sector de Humedal, ciudad de Arica, Chile.

Luciana Pisatti, durante una nota con DIARIO DE CUYO en el 2011

La información la dio a conocer por la cuenta de Twitter @Info5Chile, la cual especifica que ambos se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo 3 de febrero.

Pedro Zuñiga, un reconocido artista chileno, habría ido a buscar al niño a la casa de de su expareja (la sanjuanina Luciana Pisatti, de unos 28 años, quien se dedica al rubro gastronómico), como parte de un acuerdo de régimen de visita semanal.

Pedro Zuñiga Márquez

Una vez pasadas las horas y no regresar con el niño, la familia del menor interpuso una denuncia ante Carabineros, quienes ubicaron el vehículo de Zuñiga. 

El fiscal de Arica Manuel González, explicó que "fue descartada la intervención de terceras personas. Los cuerpos registraban lesiones autoinferidas en relación a uno (el padre)y en relación al menor, producidas por un tercero que podría ser la misma persona fallecida".

Medios chilenos informaron que ambos presentaban heridas cortantes en los brazos y una data de muerte no superior a las 20 horas. Así, el persecutor señaló que en el lugar fueron encontradas hojas de afeitar con restos de sangre, que podrían haber sido utilizadas para producir las lesiones. Además, en el automóvil abandonado en el humedal fue hallado un cuchillo con “manchas atribuibles a sangre”.