Mientras las autoridades creen que la cantidad de denuncias por abuso contra el ginecólogo Carlos Martínez van a seguir aumentado, las fuerzas de seguridad continúan con la búsqueda del médico, que se mantiene prófugo.

¿Dónde podría estar? Según informaron fuentes ligadas a la investigación, ya se realizó la búsqueda en al menos tres domicilios. Uno de ellos es la casa que Martínez comparte con su esposa e hijos, otra es la vivienda de un amigo y la tercera, una finca alejada en la que se creía que podía estar oculto. Sin embargo, no hallaron rastros del médico.

A su vez, se cree que podría haber viajado afuera de la provincia. En torno a este caso, se baraja que podría estar en La Rioja, provincia de la que es oriundo, o en Santa Fe, lugar en el que nació su esposa.

Cabe destacar que el juez de Instrucción Guillermo Adárvez ordenó ayer la captura nacional e internacional del médico, porque lo citó a declarar como sospechoso y no se presentó. Es decir que ahora lo buscarán incluso con ayuda de Interpol.

Hasta el momento, el Magistrado investiga a Martínez por 8 denuncias de presunto abuso sexual contra pacientes: siete realizadas entre el lunes y anoche en la Fiscalía que dirige Carlos Rodríguez y otra más que se concretó en la sección Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones, precisaron. A la vez, hay otros tres casos registrados en Jáchal.