Claudio Fabián Díaz, el hombre de 53 años que murió ayer tras ser atropellado el lunes en Chimbas, jugaba al rugby en el Sporting Club Alfiles. Lo apodaban "Tucu" porque era tucumano, dijeron desde su entorno.

En el club de "Los Elefantes" era muy quierido. Él jugaba en la división Mamuts (veteranos), mientras que un hijo forma parte de la M11.

"El Sporting Club Alfiles lamenta el fallecimiento de Claudio “tucu” Díaz, ex jugador del club y padre de Juan Ignacio de la M11. Enviamos nuestras condolencias para toda la familia y rogamos por su eterno descanso", postearon en el Facebook de Alfiles tras conocerse el triste desenlace.

El hecho ocurrió a eso de las 19.30 del lunes, en intersección de calles Salta y Saavedra, en Chimbas.

Los vehículos involucrados fueron una Benelli 350cc conducida por Díaz, otra motocicleta (Motomel Custom 150cc) guiada por un muchacho llamado Carlos Agustín Moreno (23) y una Renault Kangoo de la firma “Interredes S.A.” que manejaba Enrique Ceferino Ortiz Miranda (49).

Según fuentes judiciales, los motociclistas se dirigían de Sur a Norte por calle Salta, y el conductor de la Kangoo lo hacía por la misma arteria pero en sentido contrario, y al intentar girar a la izquierda para incorporarse a calle Saavedra, embistió a las dos motocicletas.

Producto del impacto, Díaz sufrió graves lesiones que le costaron la vida en la tarde de este martes.