Santos Domingo Quinteros deberá cumplir 30 días de prisión preventiva domiciliaria, según decidió el juez de garantías Gabriel Meglioli, en la audiencia de formalización que se realizó este sábado, por el siniestro vial en el que murió una mujer que se trasladaba como acompañante en una moto, al ser embestida por el auto que conducía el reconocido DT de hockey sobre patines.

Si bien la Fiscalía -representada por Iván Grassi y la ayudante Victoria Martin- solicitó 45 días, el juez tomó la decisión por un par de datos que aportó la Defensa -a través de Leonardo Villalba-: la pareja de Quinteros padece una enfermedad por la que requiere asistencia, al igual que una hija con una discapacidad.

En la madrugada de ayer viernes, el hombre de 56 años circulaba en un Renault Clio por Avenida Circunvalación, entre calles San Lorenzo y Libertador San Martín, cuando atropelló a una Yamaha Crypton, en la que viajaban Graciela Marta Jorquera, quien resultó gravemente herida, y Andrea del Carmen Jorquera, de 42 años, quien falleció en el lugar producto del fuerte impacto.

Quinteros circulaba con más del doble de alcohol en sangre de lo permitido: 1.45 g/l, por lo que quedó detenido. La causa quedó caratulada como “Homicidio culposo agravado por conducir bajo los efectos de alcohol”, aunque la Fiscalía investiga si no hubo otros agravantes. Pidió una pericia para determinar la velocidad a la que circulaba en el auto el entrenador.