El padre de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa, escribió un desgarrador mensaje en las redes sociales, al cumplirse un año y dos meses del crimen y a solo 2 semanas de la sentencia en el juicio por el caso.

“Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí”, sostuvo Christian Dupuy a través de su cuenta de Facebook.

En este marco, el hombre le dedicó al nene un sentido mensaje en el que le expresa cuánto lo extraña y lo devastador que significó verlo en un ataúd. “Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso (que fue) verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre y no así como pasó”, sostuvo.

Además, recordó cuánto tiempo pasó desde el día del asesinato: “Un año y 2 meses y sigo sin entender, y aún nadie me ha dado explicaciones de por qué pasó todo esto. Una tortura constante vive en mí, recordando esa hermosa risa, y tu vocecita diciéndome ´papi’”.

Por último, cerró la carta con un emotivo saludo: “Tu hermana sigue nombrándote, no te olvida y nunca lo va a hacer porque tu recuerdo vive en nosotros y, con el amor que te tenemos, jamás podremos olvidarte. Mi papito, deseo que la vida me pase rápido disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño”.

La causa por el crimen de Lucio Dupuy está a solo semanas de tener sentencia contra las imputadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, madre del menor y su pareja.

A más de un año del asesinato, el jueves 2 de febrero los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, pertenecientes al Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, darán a conocer si son culpables o no las dos mujeres por el brutal crimen a golpes y el abuso sexual que sufrió Lucio.

Luego, en un plazo no mayor a 15 días, se realizará otra audiencia donde el Tribunal confirmará, si son culpables, y qué condena recibirán las imputadas. 

Aunque por la imputación solo se prevé prisión perpetua, la fiscal Verónica Ferrero le pidió a los jueces una sentencia justa y correcta contra las acusadas. 

El juicio comenzó en diciembre donde ambas mujeres declararon frente al Tribunal. El relato más destacado y que generó enojo fue el de Abigail: "Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho". 

Aun así, su mamá también tuvo la oportunidad de dar testimonio y expresó: "Cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida. Al día de hoy sigo sin poder creerlo. A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. Yo a Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio, y dijeron un montón de cosas sobre mi supuesto rechazo a la maternidad".

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en su casa de Santa Rosa, La Pampa. Desde un comienzo se detuvo a su mamá y a su pareja por el asesinato y con el paso del tiempo se comenzó a conocer el horror y maltrato que sufrió el menor de cinco años durante toda su vida. 

Abuso, golpes, amputación de sus genitales, violencia verbal y psicológica, todo eso fue el calvario que debió vivir Lucio a su poca edad y que desde un comienzo su papá denunció.

Ahora solo resta saber qué dictarán los jueces en torno a este caso que desde un comienzo conmovió a todo el país y que generó la ceración de la Ley Lucio que consta en establecer capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y los funcionarios del Estado que entren en contacto con niños y adolescentes y así poder notar si los mismos son víctimas de abusos o agresiones.