Un sujeto de San Juan fue condenado a 6 meses de prisión condicional (no va preso) por amenazar de muerte a su expareja y por desobedecer una orden judicial.

El imputado, cuyas iniciales son B.G.O.M., aceptó el castigo en un juicio abreviado, por el delito de amenazas simples y desobediencia a una orden judicial.

Según fuentes judiciales, el 2 de noviembre del año pasado la víctima solicitó medidas de protección en la comisaría de Albardón, mientras que el 5 de diciembre llenó un formulario en CAVIG. Cuatro días después, el 9 de ese mes, se ordenó al denunciado la prohibición de acercamiento a una distancia de 100 metros.

La víctima tuvo una relación de pareja por tres años con el ahora condenado, sin tener hijos en común

Sin embargo, ese mismo día en el que le impusieron medidas, el sujeto desobedeció. Cerca de las 21.15, mientras la mujer se encontraba en el dormitorio de su pieza durmiendo con la ventana abierta, escuchó la perrita ladrar y observó que su expareja estaba parado en la ventana, con medio torso adentro de la habitación, y le dijo: "Hija de p... te voy a matar". Ella llamó al 911 y él se retiró inmediatamente, pero horas después pasó nuevamente por el domicilio, la miró y le hizo seña con su dedo en el cuello y se lo pasaba de un lado a otro como diciéndole que la iba a matar.

En tanto, el 13 de diciembre el denunciado le mandó mensajes de texto donde le decía "Vos seguís con ese cul..., todas esas salidas al Parque, al centro, le va a costar la vida a tus hijos, te apartas de ese cul..., tenemos fotos tuyas en todos lados con él y el domingo te seguimos por todo el Parque".