Esta mañana se conoció un hecho de violencia intrafamiliar en el Loteo Santa Isabel, en el departamento Chimbas. Un menos de 6 años fue golpeado por su madre, generándole una fuerte lesión en el ojo izquierdo. 

Según trascendió en el informe de Flagrancia, la mujer detenida ayer a las 22 horas es Karen Tamara Gatica, de 21 años de edad. El relato judicial indica que al momento de la agresión, la mujer se encontraba en su vivienda junto con su hijos de 6, 3 y 1 año de edad.

En un momento determinado la mujer le aplicó un golpe de puño en el ojo izquierdo a su hijo mayor, por tal motivo el niño salió corriendo y llorando de su domicilio pidiendo ayuda a su tía, la cual vive en el departamento contiguo. 

El familiar socorrió al menor y automáticamente llamó al padre del niño, el cual se encontraba regresando de su trabajo. Inmediatamente llamó al 911 y el personal policial de la Comisaría 26 procedió a la detención de la madre del menor agredido. También se dio intervención a la Asesora Letrada de Menores y Adolescencia.

De manera posterior, se trasladó al menor al medico legista de la Policía de San Juan, donde se pudo constatar las lesiones sufridas. El sistema especial de Flagrancia ahora juzgará a Karen Tamara Gatica por lesiones agravadas cometidas en contexto de violencia intra familiar (art. 89, art. 92 en función del art. 80 inc. 1, Ley provincial 989-E ).