Esta mañana trascendió que, durante la madrugada de este viernes, un grupo de 17 personas de entre 26 y 38 años se perdió en inmediaciones del Parque Faunístico, en Rivadavia. Horas más tarde, la policía difundió detalles del operativo de rescate, que se extendió a lo largo de casi 4 horas.

La operación, en la que trabajó personal de la Comisaría 30° y del Grupo GERAS, se inició minutos después de las 2 y se extendió hasta las 5:46. 

Todo comenzó cuando el grupo, que recorría un sector ubicado a unos 10 kilómetros del Parque Faunístico hacia el Suroeste pasando el polígono del Rim 22, lugar conocido como "El camino del Oso", al pie del cerro Tres Marías, se desorientó.

Alarmados, llamaron al 911 y pidieron ayuda. En ese momento comenzó a desplegarse el operativo. Luego de que el personal de las fuerzas hallara al grupo extraviado, algunas personas pudieron bajar solas el cerro, mientras que, el resto fue guiado por personal del grupo especial.

Durante el hecho sólo una mujer, identificada como Noelia Icazati, de 35 años, sufrió una lesión. Presuntamente presentaba un esguince de tobillo, por lo que se le inmovilizó la zona afectada en el lugar, para ser trasladada a zona segura, donde fue asistida por personal del servicio médico de emergencias 911.