Un operativo de la Policía Federal terminó el sábado con el decomiso de más de 2600 kilogramos de marihuana y cuatro personas detenidas, en Córdoba, informaron fuentes de la investigación.   

Foto: La Voz.

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad cordobesa de Saturnino María Laspiur.   La organización, que se aprovisionaba de grandes cantidades de marihuana en Paraguay, quedó totalmente desarticulada, según las fuentes.   

La droga estaba destinada a la zona de Cuyo y Chile. ‘Los cuatro miembros de la banda narco quedaron detenidos‘, dijeron las fuentes. ‘Esta histórica incautación de marihuana es el fruto del arduo trabajo de inteligencia criminal y seguimiento realizado por los efectivos de la Policía Federal Argentina, quienes perseguían a la banda hace más de un año‘, dijo la ministra Patricia Bullrich.   

Los miembros de la fuerza de seguridad interceptaron a una camioneta Toyota Hilux y a un camión con acoplado, en la playa de una estación de servicio, donde detuvieron a los cuatro miembros de la organización, que trasladaba la droga desde el norte del país hacia Chile y las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.  

En el operativo fueron decomisados 2664 kilos de marihuana, envueltos en 2995 paquetes y ocultos en el interior de un camión Ford Cargo. El hecho tuvo lugar en la Avenida Dr. Lamelas al 200, a la altura de la Ruta Nacional 158, kilómetro 47.   

La investigación comenzó a fines del año 2015 y esta tarde tenía ramificaciones en San Luis, donde se realizaban allanamientos, pudo saber DyN.   Intervienen en el caso el Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Juan Esteban Maqueda y la Fiscalía Federal de San Luis, encabezada por Eduardo Brovarone.