Una banda de estafadores mendocinos se instaló en el Sur provincial, más precisamente en Sarmiento. Desde allí, empezaron un trabajo de hormiga para lograr la confianza de sus potenciales clientes para que caigan en el negocio que les proponían.

¿De qué se trataba? Según comentó la subcomisario Cintia Álamo, de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, era "una especie de Telar donde buscaban a personas vulnerables". A ellas le ofrecían un crédito de dinero o para acceder a un electrodoméstico. Estos sujetos se quedaban con el 40% del monto que, les decían a la gente, que iba a un fondo común que servía para que un próximo cliente pueda también acceder a este plan.

En rigor, eran tres personas que luego se comprobó que vivían mendocinos y que tenían su centro de operaciones en el distrito de Jocolí, en el Norte de Mendoza. Se manejaban en una camioneta Toyota que iba casa por casa, principalmente en Media Agua.

Las maniobras de estas personas fue denunciada por 7 damnificados, pero se calcula que hay otros 20 perjudicados. Estos estafadores son nuevos por estos lares, pero con recorrido delictivo en la vecina provincia, de acuerdo a la información que obtuvieron los pesquisas locales.

Tras las averiguaciones, lograron detener a uno de los sujetos identificado como Carlos David Pérez, de 38 años. Otro se dio a la fuga y un tercero esperan tener datos para ir por su captura.

En total, secuestraron la suma de 20.000 pesos, 12 teléfonos celulares, 6 televisores y "varios" equipos de música.