Una discusión acalorada, la amenaza con un arma de fuego, un forcejeo y un saldo trágico: un muerto y un herido. Ese fue el escenario este mediodía en la Villa del Sur, de Chimbas, que, además, generó que los vecinos quieran prender fuego a la casa del autor del disparo y ello obligara a la presencia de personal especial de la Policía para contener la situación.

Luján Figueroa murió en el hospital

Pero, ¿qué pasó? Según el relato en sede policial del único detenido y apuntado como autor del crimen, Gastón Solazzo (29), todo se inició cuando la víctima, Walter Ariel Luján Figueroa (22), conocido como el 'Chueco' llegó a su casa a los gritos, escena que obligó a Solazzo a salir. Una vez afuera, la discusión fue escalando en intensidad llegando al extremo de la exhibición de un arma de fuego por parte de Luján Figueroa. Ahí es cuando se trenzaron en una pelea cuerpo a cuerpo donde, supuestamente, producto del forcejeo el arma se disparó e hirió de muerte Luján Figueroa.

Para los investigadores este testimonio no cierra, ¿por qué? Hubo un herido más. ¿Cómo otro disparo dio en el brazo de este hombre siendo que, a priori, no estaba cerca del lugar donde ocurría la pelea? En este sentido, la Policía apuesta a llevar claridad de la mano de los testigos, que por cierto "eran varios", dijeron.

Según fuentes policiales, Solazzo no tiene antecedentes penales, y que la víctima y el herido sólo contravenciones en su planilla.