En menos de 6 horas, dos motociclistas murieron en distintos siniestros viales, uno ocurrido en Chimbas y otro en Santa Lucía.

En Chimbas

Ricardo Fabián Mercado (35) nada pudo hacer para evitar estrellarse en su moto contra un camión, en un cruce de calles que se tornó altamente peligroso a raíz de las obras para el ensanche de la Ruta 40.

Chimbas. El motociclista no sobrevivió a las lesiones que sufrió al impactar contra un camión. Se llamaba Ricardo Mercado, de 35 años.

Ocurrió alrededor de las 11.10 de ayer, en el interior del Barrio Los Andes, en el cruce de calles Porres y San Martín, en Chimbas. A esa hora Mercado transitaba en una moto 125cc por Porres en dirección al Este, mientras que un hombre de apellido Figueroa (57) guiaba por San Martín rumbo al Sur un camión Iveco cargado con ripio. En la Policía suponen que al motociclista no le dio tiempo de frenar y que se estampó contra el camión, con la poca fortuna que terminó bajo las ruedas traseras del pesado vehículo.

En la escena los peritos hallaron un casco, pero se desconoce si lo llevaba puesto. Lo concreto es que la víctima murió en el acto. Figueroa, en tanto, quedó detenido, acusado de homicidio culposo.

Los vecinos de la zona ayer se mostraron consternados por la desgracia de Mercado, que vivía cerca del lugar de la tragedia. Pero también se los vio con mucha bronca, porque dijeron que era "algo evitable". Explicaron que con el corte de la Ruta 40, el tránsito en la calle San Martín (son paralelas) se multiplicó y ahora es muy peligrosa. "Era de esperarse algo así. Nos cansamos de llamar para que hagan algo, los camiones no frenan, pasan por esta calle (San Martín) como si fuese una ruta y en realidad es un barrio donde hay niños", dijo una vecina.

En Santa Lucía

Santa Lucía. El choque con el auto fue violento y el conductor de la moto no tuvo escapatoria. Su amigo quedó muy grave. Volvían de buscar trabajo.

 



El otro accidente que se cobró la vida de otro motociclista ocurrió a eso de las 16.30, en el cruce de Avenida Libertador y Lateral Este de Circunvalación, en Santa Lucía. La víctima se llamaba Matías Díaz y tenía 27 años. Según fuentes policiales, regresaba de buscar trabajo junto a su amigo Miguel Argüello, quien pudo sobrevivir pero quedó internado en grave estado.

Los muchachos se trasladaban en la Honda Titan 150cc que Díaz conducía por el Lateral de Circunvalación rumbo al Norte. Al llegar a Libertador fueron embestidos por el Chrysler Neon que Jorge Gómez guiaba por esa calle en dirección al Oeste. En la Policía afirmaron que el impacto fue muy fuerte, al punto que la moto quedó a varios metros del cadáver de Díaz, que falleció prácticamente en el acto. En el lugar quedó tirado un casco y en la Policía trataban de establecer si alguno de los motociclistas lo llevaba puesto.

La suerte del amigo de la víctima, Miguel Argüello, fue distinta porque se salvó y de inmediato fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Rawson, donde al cierre de esta edición continuaba internado en el sector de Terapia Intensiva. Los voceros reconocieron que su estado era de suma gravedad por las graves lesiones que presentaba, como una fractura en el cráneo.

Al igual que en el otro siniestro, el conductor del auto quedó alojado, en este caso, en los calabozos de la seccional 5ta.

El informe de los peritos de Criminalística será clave para asignar responsabilidades.