El transporte público fue ayer el blanco elegido para los robos. En el lapso de 9 horas, asaltaron a un remisero, a un taxista y a un colectivero. En el caso de uno de los choferes de remís, los ladrones subieron a su coche en Capital, lo llevaron a Rawson y lo abandonaron en 9 de Julio. Al conductor del ómnibus lo atacaron a la luz del día en Santa Lucía, frente a sus diez pasajeros.

El ataque más violento lo sufrió Matías Germán Mercado (27) que hizo subir a su remís Fiat Siena a dos jóvenes en España y Libertador, y terminó siendo atacado a las 1.30 de la madrugada en el Lote Hogar Nº5, Rawson, indicó la Policía. Un delincuente le puso un cuchillo en el cuello, el otro un destornillador. Le robaron su celular, 380 pesos y su campera, según las fuentes. Después fue llevado a 9 de Julio, donde lo dejaron a pie en calle Zapata, mientras que más tarde su auto fue abandonado en el Lote Hogar Nº5. El mismo chofer reconoció a uno de los asaltantes, a través de álbumes fotográficos, y fue así que al mediodía los policías de la Subcomisaría de Villa Hipódromo detuvieron al sospechoso, de 17 años, que tenía la campera de la víctima.

Pasadas las 4 de la mañana, otros dos asaltantes atacaron a José Portugues (40), chofer de un Chevrolet Corsa de Radio Taxi, indicó la Policía. El chofer los recogió en la zona de la Terminal de Ómnibus y los llevó hasta Colón y Benavídez, Santa Lucía. Lo encañonaron con un arma de fuego y le robaron sus zapatillas, la campera, el celular y 150 pesos, según las versiones.

En otro asalto ocurrido ayer a las 10.30, robaron entre 600 y 700 pesos al chofer del ómnibus de la línea 38 de La Positiva, llamado Juan Lobos (49), indicó la Policía. El colectivero iba con 10 pasajeros en su coche, cuando lo asaltaron dos jóvenes en pleno viaje en inmediaciones de Benavídez y Angualasto, Santa Lucía. A los pasajeros no los tocaron, pero el chofer recibió algunos golpes por intentar resistirse, según las fuentes.